Google en la tele, el mundo al revés

Los anuncios en el descanso de la superbowl son en USA algo así como el primer y último anuncio del año en La Primera (aunque eso se acabó). Son los minutos más caros de la tele estadounidense y las grandes empresas de consumo echan el resto. Este año, pizzas, refrescos carbonatados y rubias oxigenadas de abundantes pechos han dejado su lugar a… Google, que ha llevado su minimalismo en la web a la pantalla de T.V.


El CEO de Google lo anuncio 24 horas antes, y la gente no se lo podía creer, la empresa que popularizó la publicidad contextual, la que puso la primera piedra en la tumba de la publicidad tradicional, pagando un spot en el Shangri-la de la tele.
En el pasado Google no ha invertido casi en publicidad, y menos en los medios tradicionales, con la excepción de alguna valla publicitaria y algún anuncio de tv sobre Chrome en Japón. ¿Por qué un anuncio en tv ahora? A mi parece un cambio relevante y un error en la estrategia, aunque por otro lado ¿qué son 20 millones de dólares para una compañía que tiene 24.000 millones en caja? Quizá quieren pelear con Bing y para ello no dudan en usar los mismos canales. En cualquier caso, por muy mal que me parezca, hay que reconocer que han hecho un anuncio impresionante.
¡Ah! y por si fuera poco, Pepsi por primera en muchos años no estrena un anuncio en el descanso de la Superbowl, los 20 millones que se ha ahorrado los va a invertir en campañas en medios sociales online. Lo dicho ¡el mundo al revés!

Compartir:
delicious digg technorati meneame facebook facebook
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: