El timo de Espanatrademarks.info

Hoy en el trabajo he recibido una carta un tanto extraña. La persona que se encarga de recoger y abrir el correo estaba desconcertada ¿es una factura o propaganda? la verdad es que tenía motivos para estar confundida.

La carta venía dirigida a la empresa para la que trabajo y en ella aparecía el logo de la marca que registramos hace ya un año. Por lo demás, la carta parece una factura por un importe de 450 € + IVA a pagar por transferencia bancaria. En el anverso de la hoja, se listan las condiciones del servicio y en el sobre que contenía la carta se muestra un membrete a color y una dirección de Internet Espanatrademarks.info (que se jodan, no pienso enlazarles).

Tras leer las condiciones de servicio y no dar crédito, acudí a la web a ver si es que no había entendido lo que me proponían, pero no, no había lugar a dudas. El negocio de Espanatrademarks.info consiste en lo siguiente: tú pagas 450 € y ellos dan de alta los datos de la marca y la empresa (que tú les proporcionas) en una base de datos (cuya propiedad les pertenece). Se supone que la finalidad de todo esto es la de promocionar las marcas españolas… ¿pero cómo? ¿Fuerte campaña de comunicación? NO, la primera vez que oigo hablar de ellos. ¿Un fuerte posicionamiento SEO (página muy bien posicionada en Google para que sus enlaces salgan entre los primeros que devuelve Google)? NO, el page rank es 0 y no hay enlaces a la página. ¿Entonces qué aportan? ¿Qué valor proporcionan a las pobres empresas despistadas que se den de alta en su servicio?

En mi opinión es un timo clarísimo, un scam en toda regla, un poco más currado que el del ministro de Nigeria, ya que la página no es demasiado cutre y la papelería y el encarte no es nada malo, pero es un fraude. Así que si recibís una carta de Espanatrademarks.info que parece una factura, ignoradla y ni se os ocurra pagar, os están intentando engañar.

Compartir:
delicious digg technorati meneame facebook facebook
Anuncios

  1. Manuel

    Muchas gracias por el aviso!!!!!!

    He recibido la “cartita” en cuestión y llevaba un par de días dándole vueltas. Ya me parecía algo raro, pero tenía mis dudas.

    He metido la cartita directamente en el destructor de documentos.

    Gracias de nuevo.
    Manuel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: