Por qué la publicidad display está condenada a desaparecer

Banner de Chrome en elpais.com

La que veis arriba es una captura de la home del diario elpais.com de hace unos días. Si os fijáis el banner que ocupa la principal posición en la parte superior de la página, veréis que se trata de un banner de Google promocionando su navegador Chrome. Aunque esta ya de por si es un una noticia, Google no se gasta demasiado dinero en marketing de productos, lo que realmente llama la atención es que el navegador con el que estoy visitando la página es… Chrome. ¿Por qué mostrarme a mi ese banner si ya soy un usuario convencido? ¿Por qué mostrarme publicidad que me es totalmente irrelevante ? Cómo saber qué anuncio es relevante para un usuario es muy complicado, pero en este caso, es tan sencillo saber el user-agent (el tipo de navegador) de cada uno de tus visitantes.

En estos tiempos complicados en el que priman las presiones para incrementar los ingresos, la respuesta no es meter más publicidad sino que ésta sea más relevante para el usuario, y todo lo que no vaya en esta dirección estará acercando a la publicidad display a su fin, en detrimento de otros formatos.

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  1. José María

    Por no decir que cada vez más personas usan extesiones de sus navegadores para bloquear la publicidad, como por ejemplo AdBlockPlus en Firefox. Al principio la publicidad en internet era una simple imagen estática pinchable, luego imágenes dinámicas, luego aplicaciones Flash no intrusivas, y por último frames gestionados por empresas de publicidad donde te puede colar código malicioso si no andas con cuidado. Lo malo es que la sobrecarga de publidad hace que la navegación por las páginas web vaya mucho más lenta.

    • Melyir

      Por desgracia el AdBlock no funciona tan bién como debería, y sigue abriendo paginas de publicidad, aunque sin duda menos que las que abre el explorer

  2. Pues como se extienda el uso del AdBlock habrá muchos servicios que son gratuitos y que se mantienen gracias a la publicidad que dejarán de existir o tendrán que empezar a cobrar por su uso.

    • José María

      Pero esos servicios que viven de la publicidad también tienen que tener en cuenta la cantidad de usuarios que pierden sólo por no ser usables. Me he encontrado muchos casos de servicios que proporcionan páginas que básicamente muestran un párrafo interesante de media, pero están plagadas de propaganda que hace que el scroll vaya a tirones, que tarde 10 segundos en lugar de uno en cargar, etc… Una de dos, o el usuario medio termina por evitarlas porque le hacen perder el tiempo, o usan un bloqueador de propaganda para al menos parar las más cargantes (que son las basadas en Flash)

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