La ciencia ficción que viene

Como seguro que ya sabréis, me encanta el cine de ciencia ficción. En los próximos meses van a llegar a la cartelera unas cuantas películas de este género que prometen, en contra de los bodrios a los que nos tienen acostumbrados últimamente.

The Surrogates

Director: Johnatan Mostow

Fecha de estreno: 22  de octubre de 2009

Argumento: en un futuro no muy lejano los hombres realizan todas sus actividades mediante robots que controlan desde casa. Estos robots hacen de proxies con el exterior y con otros robots que están controlados a su vez por personas. Bruce Willis es un policía que tiene que investigar un crimen sin su surrogate, por lo que tiene que salir de casa por primera vez en años.

Avatar

Director: James Cameron

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2009

Argumento: para explorar el planeta Na’vi, deciden enviar a un avatar controlado por un ex-marine en una silla de ruedas. Este ex-marine, se integrará en la sociedad nativa y quedará atrapado irremediablemente en medio de una lucha por la supervivencia.

Moon

Director: Duncan Jones

Fecha de estreno: 12 de junio de 2010 (USA)

Argumento: Sam Bell es el único empleado que trabaja en una explotación minera para la extracción de un valioso gas en la Luna. A unas semanas de acabar su contrato de 3 años, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la base lunar.

Inception


Director: Christopher Nolan

Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2010

Argumento: apenas se sabe algo de esta película, salvo que se trata de un thriller centrado en la mente humana [sic], pero el trailer y el director hacen que tenga muchas ganas de verla.

Tron Legacy

Director: Joseph Kosinski

Fecha de estreno: finales de 2010 (USA)

Argumento: ya hemos hablado aquí de Tron Legacy. Secuela del clásico de la ciencia ficción y una de mis pelis favoritas. Repite Jeff Bridges 27 años después de que protagonizara Tron.

Me dejo otras en el tintero que también son de ciencia ficción pero que definitivamente me llaman mucho menos la atención como Gamer o The Time Traveler’s Wife.

Compartir:
delicious digg technorati meneame facebook facebook
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: