Actualizando iPhone 2G al firmware 3.0

Copy&Paste iPhone

Ya lo sé, mi iPhone 2G está viejillo, y me muero por el nuevo 3GS, pero mientras tanto he decidido probar a ver qué tal va mi iPhone con el nuevo firmware. Además, había muchas aplicaciones del AppStore que no me podía instalar o me dejaban de funcionar al actualizarlas, así que me puse a buscar en Google que tal le había ido a la gente actualizando y encontré en iPhoneHeat un tutorial sencillísimo para actualizarlo. Así que a continuación os traduzco los pasos que hay que dar y de paso os comento mis impresiones.

ADVERTENCIAS INCIALES:

  • Tienes que tener un backup del contenido del teléfono (fotos, contactos, mensajes…) ya que este proceso las borrará
  • Tienes que tener instalado el iTunes 8.2
  • Antes de empezar el proceso, leeros los distintos pasos que vais a aplicar.

Paso 1. Preparación

Lo primero es descargar los ficheros y aplicaciones que vais a necesitar durante el proceso:

  • RedSn0w. La aplicación que parcheará el firmware, realizará el jailbreak y desbloqueará el teléfono. Lo podéis bajar de cualquiera de estos enlaces: Mirror1, Mirror2 o Mirror3. Lo que os bajaréis será un fichero comprimido, una vez bajado, descomprimidlo en una carpeta separada.
  • Basebands 3.9 y 4.6. Estos ficheros los pedirá RedSn0w durante el proceso. Los enlaces: 3.9, 4.6
  • Imagen del firmware 3.0. Aquí lo podréis encontrar.

Paso 2. Actualizar a firmware 3.0

Conecta el iPhone y arranca el iTunes. Selecciona el dispositivo en el panel de la izquierda y haz click en el botón “Restaurar” mientras pulsas la techa SHIFT/MAYÚSCULAS. Al hacerlo se mostrará un diálogo para seleccionar el fichero con la imagen del firmare que quieres utilizar, es el último fichero que os habéis fijado en el paso 1 (es un fichero con extensión .ipsw). Una vez seleccionado se iniciará el proceso de actualización, que tardará un ratito (no os preocupéis) tras el cual el teléfono estará como cuando los sacasteis de su caja, esperando para ser activado.

Paso 3. Jailbreak, desbloqueo y activación

Ejecutad el fichero RedSn0w.exe que os descargasteis comprimido en el paso 1. Este programa lanzará un pequeño asistente que os guiará por los distintos pasos del proceso de desbloqueo.

Paso 3.1 Proporcionar la imagen del firmware. Seleccionar el fichero .ipsw que ya utilizasteis en el paso 2.

Paso 3.2  Opciones de desbloqueo. Seleccionar Unlock y Cydia (un instalador de aplicaciones alternativo, no oficial, al AppStore.

Paso 3.3 Proporcionar los ficheros con las BaseBands. Seleccionar los ficheros para las basebands 3.9 y 4.6 que os bajasteis en el paso 1.

Paso 3.4 Pon el iPhone en modo DFU. Al dar al botón de “Next >” se inician las instrucciones para iniciar el modo DFU. Mi consejo es que el móvil lo conectéis al ordenador a través del cable directamente y no con el soporte, ya que así será más sencillo aplicar la combinación de teclas que hay que hacer. Si no conseguís ponerlo en modo DFU a la primera, no os asustéis, darle a “< Back ” y volved intentarlo, a mi me salió a la segunda  y no pasó nada.

Paso 3.5 Ejecución del proceso. Ya está, ahora el software se encargará de actualizar el firmware, parchearlo y desbloquearlo, tarda un poquito, tened paciencia que ya está hecho.

Este proceso instala el firmware 3.0.0, pero no es la última versión, si alguien se anima a hacer el proceso con el firmware 3.0.1, que nos comente qué tal le ha ido.

Compartir:
delicious digg technorati meneame facebook facebook
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: