Creando ratones de la piel

Ratón creado a partir de células de la piel

La leí el otro día en el mundo, y en wired y desde me ha dejado profundamente impresionado. Unos investigadores chinos han descrito en Nature como han cogido células de la piel de ratones y las han reprogramado para convertirlas en células pluripotentes, células madre. Para ver “como de pluripotentes” son, las han inyectado en unos blastocitos. Estas células embrionarias estaban preparadas para tener dos copias de cromosomas, por si mismas nunca podrían desarrollar un ratón, pero si proporcionar la placenta y el entorno adecuado para que las células reprogramadas puedan crear un nuevo embrión. Una vez inyectadas las células reprogramadas en los blastocitos, se han colocado en el útero de una ratona, y como resultado han obtenido 31 ratones, 31 ratones creados de células de la piel.

Con estos resutlados, intentan demostrar que cualquier célula puede convertirse en una célula madre, igual de potente que una célula madre embrionaria. Tras este estudio, surgen nuevas dudas, como si serán igual de pluripontentes otros tipos de células, como las musculares.

Yo desde luego lo tengo claro, con estos resultados se ha dado el primer paso para que las mujeres no nos necesiten para nada 😉 ni siquiera para tener hijos. Por supuesto que tendríamos algunos problemas de variabilidad genética, pero ya se solucionará esto también.

Compartir:
delicious digg technorati meneame facebook facebook
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: