WordPress bloqueado por orden judicial

Os lo juro, este fin de semana había escrito una entrada sobre mi último viaje a San Francisco, quería subirla os lo prometo, pero no me dejaron. Olvidad que hacía dos meses que no subía nada nuevo, y que la frecuencia de post en el último año ha dejado mucho que desear, no he podido subir nada por orden judicial.

Aquí en meneame.net podéis ver las noticias al respecto, un juez ordeno el bloqueo de la IP de wordpress.com porque quería bloquear un blog concreto… y de paso, queridos amigos, este foro humilde y lleno de telarañas… bueno y también los otros centenares de miles de blogs que nos alojamos aquí, además del de la CNN y el New York Times

Los ISP tienen el deber de cumplir la orden judicial sin rechistar, no pueden entrar en valoraciones de el porque del mandato del magistrado. Imaginemos que un ISP recibe una lista de IPs, esta lista ha sido elaborada por quién ¿por el juez/juzgado? ¿por el departamento de delitos informáticos de la policía o de la Guardia Civil? ¿Sabían que al hacerlo bloqueaban el acceso a millones de personas (literalmente, WordPress recibe casi 6 millones de visitas de España) o no se dieron cuenta, no lo sabían?

Cualquiera de las dos respuestas es preocupante, si lo sabían, por el absurdo y desproporcionado uso de “fuerza”, cuando habría sido muy sencillo bloquear un blog concreto sin bloquear al resto. Pero si no lo sabían era casi peor, ¿qué clase de expertos en delitos informáticos no conocen las consecuencias de bloquear uno de los mayores sitios web que aloja blogs? ¿qué conocimiento tienen los jueces de juzgan los delitos cometidos en o a través de Internet de la red?

En los próximos días, espero que tengamos más información y que podamos saber contra quién iban y de quién ha sido la metedura de pata.

Compartir:
delicious digg technorati meneame
Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: