Chesil Beach

Nota: Aunque normalmente soy muy cuidadosa cuando escribo sobre un libro, me temo que esta entrada podría llegar a contener algún spoiler. Así que ya sabéis dónde os metéis.

Chesil Beach

Chesil Beach

Ahora que suponiblemente está formándose para ser un tiburón de los negocios, tengo más tiempo libre para leer. Precisamente él me regaló el último libro de Ian McEwan, creo que como resultado de una mezcla perfecta entre culpabilidad (por no hacerme caso) y pragmatismo (así me tiene entrenida y no le molesto cuando estudia).

El libro lo devoré literalmente en un par de horas… La depresión post lectura me duró algo más 😦 Me dejó profundamente triste. Chesil Beach describe una historia de primer amor, de comunicación tímida, en la que cualquier error tiene consecuencias fatales. El miedo a hablar sin tapujos de cualquier tema, la falta de confianza mutua y propia hacen que la relación de los protagonistas sea un cristal a punto de hacerse añicos. Aunque el libro está ambientado en plena revolución sexual en Inglaterra (años 60), la torpeza y la tensión de los protagonistas al afrontar el sexo en su primera relación no resultan tan lejanas.

Muy recomendable, pero, al igual que cualquiera de los de Houellebecq, debería llevar advertencia en las tapas: “Read at your own (psychological) risk“.

    Responder

