Código 46

El otro día vi Código 46, estaba mi lista de pelis pendientes desde hacía tiempo y por fin encontré un poco de tiempo para verla. Dirigida por Michel Winterbottom, cuenta la historia de una sociedad distópica, en la que la un alto porcentaje de la reproducción humana se realiza artificialmente mediante el uso de clonaje y fecundación in vitro. Para proteger la variación genética de la especie, la ley conocida como Código 46, prohíbe la reproducción entre personas que compartan el 100%, 50% o 25% de su código genético, castigando con duras penas a aquellas personas que violen dicho código sabiendo dicha coincidencia. Protagonizada por Tim Robbins y Samantha Morton, está rodada principalmente en Shanghai, lo que hizo que a BloodyMary se le escaparan unos suspiros de añoranza; El Bund, La Perla, El Grand Hyatt, la calle Nanjing. La verdad es que Shanghai es una ciudad que se presta perfectamente como localización de pelis de ciencia ficción.

La historia se desarrolla sin grandes sobresaltos hasta el final. Todo: la narración, la luz, la fotografía discurre dulcemente, hasta los últimos minutos de la película, en que hechos sorprendentes y completamente prosaicos, nos sacuden y nos sacan de un cierto estado de calma (BloodyMary diría más bien sopor).

A mi he de decir que me gustó, me pareció una peli muy correcta, con unos grandes actores y una fotografía estupenda. Como nota os diré que no he incluido el enlace a IMDB de la peli porque los plot keywords son un auténtico spoiler de la película.

Aprovecho para recomendaros, del mismo director, A Mighty Heart, protagonizada por Angelina Jolie, en la que se narra la historia del periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl, secuestrado y decapitado por terroristas islámicos en Pakistán.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: