Ensemble Nuevo Tango (ENT)

Ensemble Nuevo Tango (ENT)

El otro día estuve en el Café Central oyendo a la Ensemble Nuevo Tango. Si os soy sincero fui porque tocaba una amiga, sustituía al pianista titular, pero gracias a eso hice un descubrimiento maravilloso. Ensemble Nuevo Tango es un grupo de Tango sin bandoneón, pero tiene un violín, un cello, un bajo, una batería, un oboe, un piano y una guitarra. El cuerpo principal del recital lo formaban composiciones del guitarrista, Fernando Egozcué (junto con el oboísta, Ezequiel Lezama, creadores de la formación) y de Piazzolla. Mi incultura musical es amplia y profunda y nunca había oído hablar de Astor Piazzolla. Preparando esta entrada he descubierto que fue, citando la Wikipedia “…el más importante músico de tango de la segunda mitad del siglo XX…”

El resultado final fueron casi 2 horas de un tango que nunca antes había oído: enérgico, vibrante, rápido pero igualmente nostálgico.

Si queréis verles, aún estáis a tiempo, tocan hoy y mañana en el Café Central.

  1. Ana

    Qué pena no poder acercame a Madrid… Mi primer contacto con Piazzolla fue cantando en un coro “Balada para mi muerte”, y me enamoró…
    “Moriré en Buenos Aires, será de madrugada,
    guardaré mansamente las cosas de vivir,
    mi pequeña poesía de adioses y de balas,
    mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín.”

  2. daiquiri

    Lately no updating… Detecto algo de “vaging” (echo de menos el chinglish).

  1. 1 meneame.net

    Gran concierto de Ensamble Nuevo Tango (ENT) en Madrid

    Genial concierto del grupo de tango Ensemble Nuevo Tango (ENT) Increíble septeto que nos trae la música de Piazzolla a Madrid.




Responder

