Beijing Pop Festival

Ayer estuve en el Beijing Pop Festival. Tenía bastante curiosidad por ver algún concierto aquí y, aunque el cartel (restos de Los Ramones y los Nine Inch Nails) no me llamaba demasiado la atención, convencí a unos amigos y fuimos para allá.
El ambiente curioso, no demasiados personajes extraños porque parece que este festival era para más maduritos (los cabezas de cartel eran bandas con más de 20 años de conciertos encima). Tristemente, se respiraba el régimen por todas partes: había un policía por cada 100 asistentes. No sólo estaban en la enorme zona de seguridad delante del escenario principal, sino que también pululaban entre el público. Una amiga, que trabaja de periodista en Beijing y ha cubierto bastantes conciertos, nos comentaba que las bandas tienen que mandar las letras con antelación y someterlas a censura, estén en el idioma en el que estén.
El gran descubrimiento para mí ha sido Cui Jian, la verdadera estrella del festival para los locales. Cui Jian es un rockero de los 80 que se ha caracterizado siempre por su crítica al sistema. Su canción más conocida es “I have nothing”, que se convirtió en un himno durante las protestas de Tian’anmen. Ayer no la tocó.

Por lo demás, los NIN insoportables. Me temo que no soy muy afín a ese tipo de música 😦

Anuncios

  1. Perillas

    Escucha una versión de “Hurt” (de los NIN) que hay en Youtube, cantada por la Rana Gustavo, es insuperable.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: