Cierre de los cines Canciller

La verdad es que a todos nos ha pillado por sorpresa. Un buen día cerraron las puertas y quitaron los carteles de las películas que estaban proyectando. Situados encima de la mítica sala de heavy Canciller, estos cines no son tan míticos, pero llevaban al menos 30 años en barrio (que son mis años de vida). Al principio, como no podía ser de otra forma, tenía una única sala en la que ponían un par de películas en pase continuo, así fue como vi, en una extraña reposición, un pase doble de La guerra de las galaxias y El retorno del Jedi. Hasta ahora, en sus cinco salas, a parte del cine comercial, siempre había un huequito para alguna peli buena, independientemente de que fuera americana, europea o española.

Algún vecino ha colgado un cartel preguntando a quién sea si hay algo que podamos hacer, e incluso se comenzado una recogida de firmas. Estos gestos son tan emocionantes como fútiles, porque nada podemos hacer para evitar que, poco a poco, los cines de barrio desaparezcan. De repente esos locales situados más o menos en el centro de Madrid, valen millones de euros, y sus dueños indefectiblemente terminarán cayendo en la tentación.

Al final en Madrid sólo habrá casas y tiendas, muchas tiendas.

Anuncios

  1. Pilar Benito

    Acabo de volver de vacaciones, y me he encontrado con la mala sorpresa del cierre de los cines Canciller. He vivido 20 años en “La Conce” ahora vivo en El Parque de las Avenidas. Desde mi actual domicilio, podia ir paseando al Benllure, cerrado desde hace unos meses, cruzar el puente e ir al Canciller, ya imposible ! Solo me queda las salas Victoria, que a este paso no creo que aguanten mucho tiempo…
    Que pena, pues ir a pie al cine de tu barrio o cerca de él es un auténtico lujo! La gente ya solo irà al cine donde pueda aparcar el coche !
    No sé en que se convertira el local, pero si es para otro centro comercial, que no cuenten conmigo pues a partir de ahora tendré que invertir en mis desplazamientos cinematograficos…

  2. Perillas

    Al final va a ser el mundo al revés, y la gente que vive en las afueras va a poder ir a los sitios andando y la gente del centro va a tener que coger el coche para hacer cosas…

  1. 1 meneame.net

    Cierre de los cines Canciller

    Así, de repente, con "vacacionalidad" y alevosía han cerrado el cine Canciller. Un cine que llevaba más de 30 años en el barrio, y es otra víctima más de la especulación inmobiliaria que está haciendo entre otras muchas cosas que desa…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: