Música occidental

Hoy hemos pasado un momento divertido con la secretaria de nuestro departamento hablando de diferencias entre música occidental y oriental. Quería enseñarnos su nuevo tono de llamada, una música china que a ella le encanta porque (decía) transmitía mucha fuerza. Para nuestros oídos occidentales, eso sonaba mas a disco de relajación zen que a música animada, así que hemos estado enseñándole videos de youtube de artistas occidentales.

-¿Qué es eso?
– Es Bruce Springsteen, Born in the USA, ¡esto si transmite energía!
– Pero… ¡Si parece que este enfadado!

😀

Después de esto hemos hecho un recorrido por las grandes joyas de la música rock y pop occidental. Empezando por Bruce Springsteen (nole), Queen (sile), Frank Sinatra (¡¡nole!!), Beatles (sile)… Y grandes glorias españolas: Julio Iglesias (sile), El Fary (nole), Bisbal (¡¡sile!!), Los toreros muertos (obviamente nole) y Aviador Dro (esto era por tocar las narices)… Por cierto, el cantante de este ultimo Aviador Dro esta casado con una china y que tiene un restaurante español en Beijing 😀

Liyixiao se ha animado y hemos empezado a buscar música que ella conocía. El gran descubrimiento ha sido Vitas, un ‘soprano‘ ruso. Según Liyixiao, el registro de este hombre es algo fuera de lo común. Según mi colega y yo lo que es increíble es que Amnistía Internacional no haya intervenido en un caso tan claro de castración 😛
Juzgad vosotros mismos

Lo más sorprendente de toda la conversación con ella no ha sido que no conociera a Frank Sinatra y si a Bisbal (que miedo me da la globalización), lo mas extraño es que teníamos delante a una de las pocas personas menores de 30 anos en este mundo que ¡¡no conocía youtube!!

  1. Ana

    Impresionante el video de Vitas… menuda voz. Pq los musicos llevan la cabeza tapada????

  2. Seni

    Pues yo como no he conseguido que se me cargara el vídeo he visto el otro que tiene el mismo título pero sin las letras chinas y, aparte de darme un poco de miedito (la verdad es que es un poco raro), también me ha impresionado mucho su voz.
    Por cierto que no sé si será este personaje, pero lo único que vi del último festival de Eurovisión (gages del zapping 😛 ) fue a un tipo que me quedé viéndole porque dijeron que su registro era de 5 octavas (para los todavía más profanos que yo en esta materia, era capaz de enlazar desde un Do hasta los siguientes 5 sin parar…). Esto, es una animalada (creo que una persona normal tiene entre una y dos, pero, de nuevo, como no sé mucho de esto, podéis corregirme…). Ya buscaré a ver si me entero de quién se trata…




Responder

