Estrenos de la semana del 25 de mayo

Por fin llega a los cines Piratas del Caribe 3 (Buenavista, EEUU, 2007). Gore Verbinski nos trae el ¿desenlace? de la saga, que promete romper la taquilla como ya hiciera la segunda de las entregas. Los piratas ahora tienen la misión de rescatar a Jack Sparrow de las garras de Davy Jones en el fin del mundo. La sorpresa de la película nos la trae el cameo de dos minutos escasos de Keith Richards, haciendo de padre de Jack. Johnny Depp ya había declarado haberse inspirado en Keith para su personaje… Lo que no llegó a reconocer es que otra gran parte de inspiración la sacó de Boris Izaguirre 😉 Cabe mencionar al genial Richards que hizo sudar al departamento de prensa y marketing de la Disney cuando, en el inicio de la promoción de la película, se publicó una entrevista en la que confesaba haberse esnifado las cenizas de su padre como colofón a una fiesta tremenda. El reparto, por lo demás, el de siempre: Keira Knightley, Orlando Bloom y Geofrey Rush. Bill Nighy repite sepultado bajo el maquillaje de Davy Jones.

Half Nelson (, EEUU, 2006) Ryan Fleck nos cuenta la historia de un profesor drogadicto, que imparte clase en un complicado instituto de Brooklyn y que establece una amistad atípica con una de sus alumnas, cuando ésta descubre su secreto. Película independiente, que ha cosechado numerosos premios, incluyendo dos Independent Spirit Awards y nominación al Oscar para el actor protagonista. Tiene una gran pinta.

Una mujer invisible ( España, 2007) Gerardo Herrero nos presenta la historia de una mujer madura y divorciada, que harta de que nadie la haga el más mínimo caso, como si fuera invisible, decide seducir a un antiguo amigo. Para ello realizará un duro entrenamiento de la mano de una actriz y de su entrenador personal… creo que no me vais a encontrar en el cine viendo esta peli.

El buen nombre (Fox, EEUU, 2006) Mira Nair (la directora de la boda del monzón) adapta el bestseller “Namesake” que narra la historia de una familia india que se traslada de Calcuta a Nueva York y de como buscan su identidad, perdida entre su cultura de nacimiento y la de adopción.

Dos rivales casi iguales (Notro, España, 2007), de Miguel Ángel Calvo Buttini. Dos hermanos gemelos se enfrentan a la presidencia de un país. ¿Fina crítica política por la escasez de opciones o un bodrio? Por si las moscas, le damos el premio lobotomía, que aunque sólo sea por el título, ya se lo han ganado.

Dejemos descansar el premio gafipasti, que ya tuvo suficiente con la peli rumana de la semana pasada.

Anuncios

  1. Perillas

    Muy wenas, una proposición indecente, creo que no estaría mal que aprovechando las entradas de los estrenos de la semana, comentárais las pelis que hayáis visto, como cuando vísteis la de Spiderman 3. Yo seguramente me vaya a ver con mi hermano y mi novia la de los piratas, me gusto mucho la primera y la segunda un poco menos, pero tambien me divertí mucho. Prefiero entrar en la tercera sin saber nada ni tener expectativas.

    Hala, buen finde!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: