Adaptación al cine de ‘El neuromante’

Hoy he leído en el blog de cine una noticia escalofriante, y es que parece que una de mis novelas favoritas, ‘El neuromante‘ del escritor estadounidense William Gibson va a ser llevada al cine. Este libro escrito en 1984 es la obra fundacional y fundamental de todo un género dentro de la ciencia ficción, el cyberpunk. Gibson relata una realidad oscura, decadente, opresiva, un mundo en el que la tecnología lo invade todo, incluso nuestros cuerpos, y toda esta tecnología, esta información que fluye directamente hasta nuestros cerebros, lejos de hacernos más libres, nos esclaviza y nos hace menos personas.

La parte escalofriante de todo esto es el nombre de la persona que lo va a dirigir, Joseph Kahn, el nombre no me decía nada pero sus referencias “cinematográficas” hablan por él: Torque y algunos videoclips de Britney Spears… ¡cuando me he enterado he palidecido! Y es que el pobre Gibson no tiene suerte con las adaptaciones de sus relatos, las dos anteriores Johnny Mnemonic y Hotel New Rose (el relato que hubiera querido llevar al cine, y me ganó Abel Ferrara “por la mano”) son malas películas y las cosas no parecen apuntar mucho mejor esta vez.

Anuncios

  1. Perillas

    Mala suerte, siempre podras hacer tu propia versión cuando seas un director de exito. Mientras puedes ir escribiendo un guion y practicamos (nada de porno).

  2. La verdad que una pena que un proyecto tan interesante se arruine con un mal director. Saludos!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: