Estrenos de la semana del 18 de mayo

Esta semana destacaré Zodiac (Warner, 2007 EEUU) porque su director David Fincher, pese a sus altibajos, me encanta. Esperadísimo retorno de Fincher (al menos por mi), que no sacaba peli nueva desde La habitación del pánico en el 2002, esta vez recrea la historia del Asesino del Zodiaco, un asesino en serie que mató a 37 personas en los 60 y 70 en Estados Unidos y de los tres detectives que intentaron darle caza… no me la pienso perder.

Alta sociedad (Chromophobia) (Eurocine, 2005 RU) Martha Fiennes (junto con medio clan Fiennes) dirige una película coral de historias entrelazadas en la más alta y exclusiva sociedad de Londres (que debe ser altísima y exclusivísima). Entre los muchísimos actores destaquemos al hermanísimo Ralph, a nuestra Pé, y a la maravillosa Kristin Scott Thomas.

El niño de barro (Filmax, 2007 España) esta semana va de historias macabras sacadas de la realidad. Jorge Algora dirige este thriller protagonizado por Maribel Verdú en la que otro asesino en serie se carga a niños en el Buenos Aires de principios del XX.

Delirious (Aurum, 2006 EEUU) Steve Buscemi es un fotógrafo de “celebrities” que recoge a un joven sin hogar y le hace su ayudante, de esta relación surgirá una gran amistad que deberá pasar duras pruebas. Dirigida por Tom DiCillo, tuvo gran éxito el año pasado en San Sebastián donde ganó la Concha de Plata a la mejor dirección, tiene una pinta estupenda.

Ellas y ellos (2005 EEUU) Bart Freundlich dirige una película que habla de dos parejas que viven en Nueva York, y que mala pata, reúnen entre los cuatro todos los tópicos existentes sobre los hombres y las mujeres, como dice Federico Martín Bellón en su crítica en ABC “…ellos sólo buscan el sexo y ellas las consecuencias…” Vamos, que no me vais a pillar en el cine viéndola, ni siquiera por ver a una de mis actrices favoritas, Julian Moore.

El fin de la inocencia (2006 EEUU) Michel Cuesta nos cuenta en este drama la historia de una pandilla de niños que crecen en los suburbios de una típica ciudad americana.

The History Boys (Fox, 2006 RU) Nicholas Hytner realiza la adaptación de la popular obra de teatro londinense The History Boys que cuenta las historia de unos adolescentes brillantes que terminan el instituto en los años 80 y aspiran a entrar en Cambridge y Oxford… ¿porque tendré la impresión de que he visto esta historia miles de veces?

Candy (2006 Australia) Neil Armfield dirige un drama sobre una pareja de artistas atormentados que terminan enganchados a la heroína. Reparto de lujo con Heath Ledger y Geofrey Rush en lo que tiene la pinta de ser un dramón muy correcto.

Esta semana no viene nada mal en cuanto a calidad, así que dejo desierto el “premio” lobotomía. No hay duda, sin embargo para el estreno gafipasti, 12:08 Al este de Bucarest (2006 Rumania) premiada en Cannes, el rumano Corneliu Porumboiu nos cuenta cómo es la Rumania actual y cómo ha cambiado, usando como excusa un programa de televisión que repasa de la vida de dos revolucionarios anónimos que participaron en el acoso a Ceaucescu.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: