Las ovejas de Glennkill: Miss Marple ovejuna

Las ovejas de Glennkill

Hace un tiempo terminé “Las ovejas de Glennkill”, escrito por una joven promesa alemana que con su primer libro ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en Europa.

Las ovejas de Glennkill está ambientada en un pueblo que, como tantos otros, intenta redefinirse a sí mismo, buscando cambiar su forma de vida tradicional (ganadería, principalmente) hacia negocios más modernos y rentables (turismo rural). Un rebaño de ovejas de ese pequeña aldea irlandesa descubre un día a su pastor muerto en el prado, con una horca clavada en el pecho. Ni cortas ni perezosas, devotas de este hombre, deciden unir sus mentes para descubrir al asesino/a. Durante más de 300 páginas el libro nos absorbe en una historia de amor, celos, drogas y venganzas comunales.

El libro no deja de recordarme a “El curioso incidente del perro a medianoche” e incluso, salvando las distancias, a “El ruido y la furia”. En ellos, los autores nos transportan a una mente distinta a la nuestra (un niño autista en el primer caso y un niño con un retraso muy importante, en el segundo), que nos va desvelando la verdad de la historia a pinceladas, desde su inocente y particular punto de vista.

Es toda una novela policiaca, con un gran toque de ternura. Muy recomendable.

Referencias:

Las ovejas de Glennkill, de Leonie Swann. Salamandra, 320 páginas, aproximadamente 16 euros.

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Salamandra, 274 páginas, 15 euros.

El ruido y la furia, de William Faulkner. Alianza (entre otras), 360 páginas, 10 euros.

Anuncios

  1. Daiquiri

    A mí también me gustó mucho el libro, se trata de una novela detectivesca de toda la vida expuesta desde una óptica poco habitual.

    Si os gusta este tipo de libros os recomiendo también Tombuctú (Paul Auster, 1999). Como es habitual en este autor, la novela trata sobre la vida de un escritor, aunque en este caso el narrador no es él sino su perro.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: