Estrenos de la semana del 11 de mayo

Gran resaca después del estreno de Spiderman 3 que sigue arrasando en taquilla, las pelis de esta semana luchan por las migajas que deje el film de Sam Raimi.

El novio de mi madre (DeAPlaneta, 2006 EEUU) comedia romántica dirigida por Amy Heckerling que supone la vuelta a las pantallas de Michelle Pfeiffer. Mamá (madurita interesante) se enamora de un chico 20 años menor que ella, y no le hace el caso que merece a la hija preadolescente, jo tía!! Comedia de enredos y desenredos que, por las críticas que he leído por ahí, se olvida a los cinco minutos de haberla visto.

The lookout (Buenavista, 2007 EEUU) thriller dirigido por Scott Frank, en el que un prometedor atleta que sufrió trágico accidente resultado del cual se quedó como una mezcla de Forrest Gump y el protagonista de memento, es contratado como recepcionista de un banco, banco que pretende robar una banda de atracadores y para ello intentarán contar con la ayuda de nuestro inocente protagonista. No me atrevo a opinar sobre ella, bastante que no la he metido como estreno lobotomía.

Keane (2005 EEUU) Lodge Kerrigan dirige este interesante film producido por Steven Soderbergh en el que narra la obsesión de un padre que vio como raptaban a su hija en sus narices en una estación de autobuses. Desde entonces (7 años) va allí todos los días por si encuentra alguna pista. Es en este lugar donde conoce a una madre y su hija pequeña que luchan por sobrevivir, y entre ellos nace una extraña relación. En las críticas hay división de opiniones, pero desde luego es una de las ofertas más interesantes de la semana.

Las películas de mi padre (2007 España) dirigida por Augusto M. Torres. Una chica intenta encontrar su lugar en el mundo (sexualidad incluida) mientras visiona las películas que su padre grabó con otras niñas antes de suicidarse… La presencia de Cecilia Roth y Marisa Paredes en el reparto es siempre una garantía, pero no sé si es suficiente…

Diarios de la calle (Universal, 2007 EEUU) Richard LaGravenese dirige película típica de joven e idealista profesora (Hilary Swank) que le toca dar clase a alumnos conflictivos, vamos como Mentes peligrosas pero cambiando la música de Coolio por la mandíbula de Swank. En Blog de cine dicen que es menos mala de lo que podríamos pensar a priori, yo por si acaso no pienso comprobarlo.

El violín (2005 México) esta película dirigida por Francisco Vargas Quevedo ha recibido muy buenas críticas, en ella un grupo de músicos formado por el padre, el hijo y el abuelo, recorren los pueblos realizando dos trabajos muy gratificantes ambos, tocar música y apoyar a la guerrilla insurgente que lucha contra el gobierno. Tal y como está el cine mexicano últimamente, es una de las mejores opciones esta semana.

El estreno lobotomía no puede ser otro que El retorno de los malditos (Las colinas tiene ojos 2) (Fox, 2007 EEUU) dirigida Martin Weisz, esta vez es la guardia nacional la que se enfrenta a los mutantes antropófagos. Parece que no la salva ni el guión de Wes Craven y eso que me la primera no estaba nada mal.

El estreno gafipasti, cogidito por los pelos, va para el cine francés, Borrachera de poder (Wanda-Nirvana, 2006 Francia) dirigida por el maestro Claude Chabrol, la maravillosa Isabelle Hupert interpreta a una juez que investiga un caso de delitos económicos. Según tira del hilo, irá obteniendo más información y con ella más poder. En este film Chabrol reflexiona sobre el poder, hasta donde podemos llegar por él y como afecta a todos los aspectos de nuestra vida.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: