Museo de arte abstracto español de Cuenca

Interior del Museo de Arte Abstracto Español 1 Interior del Museo de Arte Abstracto Español 2

Este fin de semana hemos estado visitando Cuenca junto con unos buenos amigos. Principalmente íbamos a ver a el Museo de Arte Abstracto Español, que está ubicado en las Casas Colgadas. Copio del folleto:

” En julio de 1966 se abría al público el Museo de Arte Abstracto Español, en el que se exhibían pinturas y escultura, reunidas por el pintor y mecenas Fernando Zóbel, de autores españoles de la llamada generación abstracta de los años 50 y 60, a las que posteriormente se fueron incorporando obras de creadores más jóvenes…”

Pedro, contagiándonos de su pasión por la arquitectura, nos contó que Zóbel y Gustavo Torner junto con los propios artistas, estudiaron y eligieron cuidadosamente la ubicación de cada una de las obras expuestas. Y es que además de los cuadros y esculturas de Chillida, Saura, Sempere, Mompó, Millares y muchos otros, la obra más grande expuesta es el propio museo, un espacio maravilloso, armonioso y sorprendente que merece recorrerse disfrutando, no sólo de lo que contiene, sino también del continente. Paseando por él descubres las texturas de sus suelos y paredes (como Pedro nos hizo notar), sus salas, su organización y sus ventanales, que introducen en este espacio de arte abstracto, la belleza natural de las hoces del río Huécar.

Si vais Cuenca no dejéis de visitar este museo, no es muy grande, y visitar sus salas no os llevará demasiado tiempo… o al menos os llevará todo el que vosotros queráis.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: