Sexismo viral

En El Mundo leo el último ejemplo de marketing viral, una empresa belga ha colgado vídeos en You Tube y preparado una web en la que ofrece el servicio de alquilar mujeres, www.rentawife.be. La web ha sido un éxito, recibiendo 25.000 visitas en un día, y por si fuera poco acabo de verlo en el noticiario de la primera de televisión española. La empresa que intenta imitar la campaña de Amo a Laura, es un compañía de venta de DVDs por correo, para nada relacionada con la campaña, que busca (y logra) el impacto, el boca a boca, vamos, el efecto viral. Los medios convencionales se escandalizan y se hacen cruces mientras dedican espacio en sus programas/webs/páginas y multiplican su efecto. La sociedad de la información y especialmente la web 2.0, permiten a empresas pequeñas hacer campañas de bajo presupuesto con un impacto global, pero ¿a qué precio? ¿todo vale? en mi opinión, tomarse en serio esta campaña, y ofenderse por su sexismo creo que está fuera de lugar, pero ¿dónde trazar la línea? Si no recordad la campaña en que se colaban en el congreso de los diputados español ¡¡¡de verdad!!! y simulaban robar el sillón del presidente. O aquella, también belga, en la que a lo Orson Welles se narraba un hipotético alzamiento de la comunidad flamenca en pro de la autodeterminación “sólo” para anunciar un programa de debate en la televisión.

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