Estrenos de la semana del estreno de 300

Esta semana se estrena 300 (WarnerBros, 2006, EEUU), de Zack Snyder. 300 es la sangrienta y esperada adaptación de la novela gráfica de Frank Miller del mismo título. Reconozco que no lo he leído, pero sólo ha sido para no gafarme la película, porque parece que la adaptación es más que fidedigna al cómic y se puede hacer hasta un concurso de buscar diferencias (ninguna) entre algunos fotogramas y las viñetas del original. 300 espartanos resisten el acoso de un ejército de más de un millón de persas en la famosa batalla de las Termópilas. Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan.

Cartel de 300

Otros estrenos:

El último show (MangaFilms, 2006, EEUU). Meryl Streep hace un papelón en la última película rodada por Robert Altman, antes de su fallecimiento en noviembre de 2006. Un show radiofónico de variedades que consigue sobrevivir en la era televisiva.

Atlas de geografía humana (Alta, 2007, España), de Azucena Rodríguez. Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Los protagonistas tienen vidas bastante anodinas que empiezan a cambiar drásticamente mientras escriben conjuntamente un Atlas de Geografía. Reparto: Montse Germán, María Bouzas, Cuca Escribano, Rosa Vila

Rebelión en la isla (Universal, 2006, Alemania), dirigida por Reinhard Kloss. Película de animación, en la que un profesor, su hijo y medio zoológico conviven apaciblemente en una isla de los mares del sur, hasta que un dinosaurio viene a romper esta armonía.

El misterio de Ginostra (Lauren, 2002, Francia-Italia), de Manuel Pradal. Un agente del FBI acaba destinado en una pequeña isla siciliana. Reparto: Harvey Keitel, Andie MacDowell, Francesca Neri, Harry Dean Stanton.

Tara Road (Baditri, 2005, Irlanda), de Gillies MacKinnon basada en una novela de Maeve Blinchy. Una mujer irlandesa y una americana intercambian sus casas y, sin quererlo, sus vidas. Reparto: Jean-Marc Barr, Sarah Bolger

Tristram Shandy (Vértigo, 2005, Reino Unido), de Michael Winterbottom. Dos actores discuten sobre quién está mejor dotado mientras están siendo maquillados. Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Keeley Hawes

Esta semana el premio lobotomía se lo lleva El síndrome de Svensson (Premium, 2006, España), de Kepa Sojo. La película se autodefine como la primera película sobre el absurdo pop. El que tenga alguna duda de por qué le damos este premio, que se dé una vueltecita por la página web y por lo menos les genere visitas, porque lo que es taquilla, creo que no va a tener mucha. Estamos generosos y concedemos un doble gafipasti a los documentales de la pequeña productora Alicia Produce: ¿Qué tienes debajo del sombrero? (reflexión sobre cómo el arte puede ayudar a superar una discapacidad psíquica) y Uno por ciento, esquizofrenia (acercamiento a la mente de un esquizofrénico). El único punto en común de estos documentales no es sólo la exploración de las patologías de la psique humana, sino la participación de Julio Medem como productor en ambas.

Anuncios

  1. Perillas

    Yo la de 300 la veo esta noche, que ganas!!!!

    Por cierto, eran más de 300, pero el cálculo lo hizo el Gobierno y ya se sabe como van estas cosas…

  2. perillas

    Una vez vista la peli, y habiendo leido el cómic, decir que no entiendo la decisión de alargar el papel de la reina. La historia es muy intensa por sí misma, y lo único que hace esta subtrama es distraer y encima es una colección de topicazos con discursito incluido. Mejor que hubieran metido lo de Storpios, que ayuda a entender mejor el tema de la disciplina espartana. Por lo demás la peli es impresionante, y aviso para ellas, es violenta, pero las chicas con las que fuimos al cine salieron con un calentón de cuidado con tanto espartano macizo. (¡¿donde habré dejado mis calzoncillos de cuero y mi toalla roja?!)

  3. La historia de la reina es precisamente una “licencia” que se tomó la productora para hacer que la película fuera más atractiva para el público femenino, que iba a aburrirse como una ostra si no metían un romance (Warner dixit). Creo que los cachas de la película están especialmente dedicados al público gay…

  4. Perillas

    Más atractiva que 300 espartanos jachondos???? Desde luego no hay quien os entienda…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: