Estreno de la semana del 2 de marzo

Como se está convirtiendo en un hábito más os vale que os vayáis acostumbrando a mis gustos. Esta semana, de nuevo, y debido sin duda a mi espíritu voluble, indeciso y freak, destaco dos películas como estrenos de la semana, el Buen alemán (Warner 2006, EEUU) y The host (Notro 2006 Corea/Japón).


La primera, una nueva colaboración de la prolija pareja Soderberg-Clooney, evoca al cine de los años 40 ambientando una de espías y mujeres fatales en el Berlín recién ocupado.

La segunda, dirigida por Bong Joon-Ho, tuvo un gran éxito en Cannes 2006 y ha continuado cosechando grandes críticas. Una de miedo-fantástica con monstruo que promete mucho.

También se estrenará esta semana, Breaking & Entering (Buenavista 2006 Reino Unido/EEUU) de Anthony Mingella, con Jude Law y Juliette Binoche, un drama romántico ambientado en Londres que parece que no ha convencido demasiado, un paisajista burgués investiga por su cuenta los robos que sufre en la tienda y las pistas le llevan a conocer a gente que hará que se replanteé su vida.

The river king (Filmax 2005 EEUU) dirigida por Nick Willing, Eduard Burns es un policía rural que es enviado a investigar la muerte de unos chicos en un pueblo perdido, sede de un exclusivo colegio. En la investigación se abrirán un montón de interrogantes y de posibles tramas con el fin de despistar al espectador, para que al final, como suele suceder siempre, se termine optando por la más anodina.

Un puente hacia Terabithia (de APlaneta 2007 EEUU) dirigida por Gabor Csupo (me encanta este nombre) Otra novela infantil llevada al cine, en plan Crónicas de Narnia pero un poco menos infantil, en la crítica de El país, usan el curioso término de preadulto. Dos adolescentes solitarios se hacen amigos en el colegio, fruto de esa complicidad nacerá el reino fantástico de Terabithia, un lugar muy distinto del mundo real.

-El estreno gafipasti de la semana es el Goodbye, America (avalado en su gafipastismo por un premio en el pasado festival de Valladolid) Un documental sobre Al Lewis (el abuelo de los Monster) que parece ser que fue un gran activista de izquierdas.

-Dejaré desierta la lobotomía de la semana, me siento magnánimo 😉

Anuncios

  1. Perillas

    No comentais nada acerca del trailer de 300 con la imagen de Rorscharch? Por lo visto el director va a ser el encargado de la versión cinematográfica de Watchmen, esperemos que no haga una mediocridad como con V de Vendetta. Muchas cosas que contar para tan poca peli…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: