Estrenos de la semana del 16 de febrero

Esta semana BloodyMary ha delegado en mi la redacción de la entrada semanal sobre los estrenos de cine, abrumado por la gran responsabilidad, intentaré ser respetuoso e imparcial.

Hay claramente dos grandes estrenos esta la semana: Cartas desde Iwo Jima (Warbro, 2006, EEUU) de Clint Eastwood, cuando el gran Eastwood estaba postproduciendo Banderas de nuestros padres se le ocurrió contar la misma historia (la cruenta batalla de Iwo Jima, en la guerra del Pacífico) desde la perspectiva japonesa. Parece que con esta, como dice una gran amiga, le ha dado en el pelo del gusto a la academia consiguiendo 4 nominaciones a los Oscar (película, director guión original y sonido). La otra es Ghost Rider (Sony, 2007, EEUU) de Mark Steven Jonhson, en la que Nicholas Cage interpreta al famoso personaje de la Marvel. Algunos os preguntaréis porque no lo pongo como estreno lobotomizado de la semana… ah! se siente, yo no soy BloodyMary, yo soy mucho más geek, y estoy deseando ir a verla, motos custom, cuero, cadenas, hostias a diestro y siniestro y calaveras ardientes, que más se puede pedir…

La vida de los otros (Alta, 2006, Alemania) dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck. El actor Ulrich Mühe interpreta a un capitán de la Stasi (la temida policía secreta de la antigua RDA) que recibe la misión de espiar a una pareja formada por un escritor y una famosa actriz, una misión que le cambiará la vida. Le precede una legión de premios de la academia alemana y de Cine Europeo, además de estar nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, prometedora.

Invencible (Buenavista, 2006, EEUU) Ericson Core. Basada en un hecho real, Mark Whalberg protagoniza la típica historia de lucha y superación personal para conseguir su sueño contra todo pronóstico, llegar a ser jugador profesional de fútbol americano.

Manual d’Amore 2 (DeAPlaneta, 2007, Italia) de Givanni Veronesi. Esta segunda parte cuenta cuatro historias protagonizadas por el amor. El director ya se encargó de “calentar” (nunca mejor dicho) el estreno diciendo que nunca había rodado una escena tan caliente como la que protagoniza Mónica Belucci (que interpreta a una fisioterapeuta) y un joven parapléjico. Por si esto no fuera suficiente, otra de las historias está protagonizada por Elsa Pataky. Viene de arrasar en Italia pero no se puede decir que haya recibido muy buenas críticas.

Bosque de sombras (Filmax, 2005, España, Francia RU) dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón. Thriller claustrofóbico en el que dos parejas mal avenidas se van a pasar unos días a una casa en medio de un bosque en el norte de España.

-El premio lobotomía de esta semana va para la americanada de Invencible.

-Esta semana el premio gafipasti queda desierto, tentado he estado de dárselo a La vida de los otros, pero el hecho de que sea una producción alemana no es suficiente, no hay nivel gafipasti esta semana.

Anuncios

  1. No está mal, aunque me sigue gustando más el estilo de Bloodymary 😛

  2. Perillas

    Para mi que lo de Ghost Rider le ha hecho perder puntos… Mira que yo tambien soy friki de los comics, pero es que seguro que la peli no hay por donde cogerla.

    En cuanto a la de Manuale d´Amore 2, la primera la vi en el cine y me gusto, aunque por lo que comentais no huele muy bien que digamos.

    Esperaremos a que llegue 300, que parece que promete.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: