Interconectando feeds: Yahoo Pipes

El otro día descubrí, esta vez gracias a Microsiervos, un nuevo juguetito de la Web 2.0, los Yahoo Pipes. Esta aplicación permite definir unos pipes o workflows para manipular feeds RSS. Como punto de entrada se puede utilizar una URL a un feed, o pedir al usuario que introduzca URLs, fechas, números, etc. Los feeds obtenidos pueden manipularse mediante distintos operadores, se pueden filtrar o truncar, ordenar, traducir… También se le pueden añadir campos al feed o sustituir por otros. Los nuevos campos se pueden obtener buscando en la base de datos de Google, en el buscador de Yahoo, en el buscador de fotos de Flickr, o en servicios de localización basados en IP.

La aplicación funciona bastante bien, aunque han tenido algunos problemas debido al exceso de usuarios. Yo me he pasado un ratito jugando y me ha dado algún error que otro al intentar filtrar el feed resultante de buscar en Flickr, pero en general está bien para ser una beta.

Mi pipe se llama Hocus Pocus a la Flickr y es un poco naïve, coge todas las entradas de este blog, excepto las de la cartelera, analiza el texto para extraer palabras clave, y con éstas busca en Flickr devolviendo aquellas imágenes que corresponden con las palabras clave de cada uno de los posts, aquí podéis ver el resultado.

Anuncios




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: