Estrenos de la semana 9 de febrero

El estreno más destacado de la semana es Diamantes de sangre (Warner, 2006, EEUU), de Edwuard Zwick . La película nos traslada a Sierra Leona en 1990, en plena guerra civil. Un raro diamante rosa hará que se crucen las vidas de un mercenario sudafricano (Leonardo di Caprio), un pescador que trabajó como minero en Sudáfrica (Djimon Hounsou) y una idealista fotógrafa ameriana (Jennifer Connely). Tanto Leonardo como Djimon han sido nominados a los Oscar (actor principal y de reparto, respectivamente) por su interpretación en esta película. Como curiosidad, Leonardo fue abucheado por la prensa en España en el acto de presentación de la película, por llegar una hora tarde.

Diamantes de Sangre
Miss Potter (Aurum, 2006, RU-EEUU), de Chris Noonan. El director de Babe, el cerdito valiente nos narra ahora la historia de Beatrix Potter, ilustradora y escritora infantil muy famosa en el mundo anglosajón. Beatrix crece en la Inglaterra victoriana, en el seno de una familia de clase media-alta y desespera a sus padres al continuar soltera a los 30 años y sin ningún tipo de intenciones de formar una familia, hasta que Ewan McGregor aparece en su vida.
Días de Cine (Buenavista, 2007, España).Después de Días de Fútbol, donde llevó el caos a los campos de fútbol municipales, David Serrano lleva el humor al rodaje de una película sobre el sector minero. Actores, productor, director…, todos ellos perdedores, cuya única oportunidad es que la cinta sea un éxito. El problema es que cada uno tiene una visión diferente sobre qué debería ser la película, lo que provocará diversas situaciones divertidas. Reparto: Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán, Fernando Tejero.
Tenemos un problema gordo (DeAPlaneta, 2005, Francia), de Gerard Jugnot. Comedia francesa protagonizada por Gerard Depardieu en la que un mendigo enseña a una familia de clase media francesa a afrontar sus problemas.
Shortbus (Golem, 2006, EEUU), es una cinta independiente americana que habla de las vidas de varios neoyorquinos que únicamente tienen en común el sexo y un selecto club donde practicarlo: Shortbus. Reparto: Sook-Yin Lee, Paul Dawson.
Admitido (Universal, 2006, EEUU), de Steve Pink. Un chico americano que no consigue plaza en la universidad se inventa un ficticio Instituto Tecnológico de South Harmon, para engañar a sus padres. Lo hace tan brillantemente que consigue que muchos otros estudiantes de instituto se matriculen en esta universidad. Comedia de enredo. Reparto: Justin Long, Jonah Hill.
Las mantenidas sin sueños (Avalon, 2005, Argentina-España), de Vera Fogville y Martin Desalvo. Exploración de las relaciones entre una madre inmadura y una hija responsable.
La perrera (Wanda-Nirvana, 2005, Argentina-Uruguay), dirigida por Manuel Nieto. David es un mal estudiante que veranea en un pueblo de Uruguay, donde en invierno sólo hay viejos y perros. Su padre está harto de que su hijo no trabaje y no le permite volver a Montevideo hasta que le demuestre que sabe trabajar. Así es como David se ve obligado a pasar un largo invierno en La perrera. Reparto: Martín Adjemian, Pablo Alexandre.
Juegos secretos (Tripictures, 2006, USA), de Todd Field. Pasión, infidelidades y mucho humor negro en un aparentemente tranquilo barrio residencial. Reparto: Patrick Wilson, Kate Winslet.
Y los tan esperados (o no) premios de la semana son para:
Aunque esta semana el premio lobotomía estaba algo reñido gracias a ese gran cine adolescente americano, se lo otorgamos a Todas contra él (Fox, 2006, EEUU) . Tres chiquillas despechadas hacen lo posible por humillar al chico que tuvieron en común. Dirige Betty Miller y protagonizan Jenny McCarthy, Jesse Metcalfe, Sonia Bush, Ashanti.
– Y el estreno gafipasti de la semana es La ciencia del sueño (2006, Vértigo, Francia-Italia), de Michel Gondry. Dos soñadores que se encuentran en una onírica película. Reparto: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: