Estrenos de la semana 2 de febrero

Volvemos para traeros los estrenos de esta semana y además, inauguramos una poco convencional sección de (contra-)recomendaciones. Cada semana os destacaremos dos de los estrenos: el estreno gafipasti* y el estreno lobotomía, para que luego no digáis que no os avisamos.

En busca de la felicidad (Sony, 2006, EEUU), dirigida por Gabriele Muccino. Padre soltero en paro que lucha por hacer feliz a su hijo y darle todo lo que necesita. Will Smith ha sido nominado para el Oscar a mejor actor por su papel en esta película. Parece que conseguir que su hijo real sea su hijo en la cinta le ha dado un toque de realismo extra a su interpretación 😛
Ases calientes (Universal, 2006, USA), dirigida por Joe Carnahan. Carrera de asesinos a sueldo por conseguir la recompensa por la cabeza de un mago de tercera categoría, testigo protegido por el FBI en un juicio contra la mafia. Parece bastante divertida. Reparto: Ben Affleck, Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Jeremy Piven.


El libro negro (Mangafilms, 2006, Holanda-Bélgica-R.U.- Alemania). Paul Verhoeven (robocop, desafío total, instinto básico) nos transporta a la segunda guerra mundial. Una cantante judía sobrevive a una masacre en un barco donde huía con otros judíos hacia Holanda. Al llegar a los Países Bajos, se une a la resistencia y al mismo tiempo se enamora de un oficial nazi, lo que le hace parecer sospechosa delante de todos sus compañeros. Parece que la película tiene los principales ingredientes para dejarse ver, espero que el audio de la cinta sea mejor que el del trailer que Manga está usando para su promoción. Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Halina Reijn, Sebastian Koch
Miguel y William (Warner, 2007, España), dirigida por Inés París. ¿Qué hubiera pasado si Miguel de Cervantes y William Shakespeare se hubieran conocido? ¿Qué pasaría si, además, lucharan por la atención de la misma dama? Juan Luis Galiardo (Cervantes en la cinta) contestaba a estas preguntas ayer en una entrevista para la promoción de la película: “Como cualquier otro, Cervantes y Shakespeare se habrían vuelto locos por las las tetitas de Elena Anaya” . Voy a abstenerme de emitir ningún juicio sobre este tipo. Se me han quitado las pocas ganas que tenía de ir a verla.
Pulse (DeAPlaneta, 2006, EEUU), de Jim Sonzero. El cine americano vuelve a buscar inspiración oriental para su cine de terror. Pulse es un remake de Akiro (Japón, 2001), donde cualquier cacharro que se conecta a Internet se convierte en una pequeña ouija, con la que comunicarse con unos cybermuertos algo agresivos. Reparto: Kristen Bell
Darshan: El abrazo (Karma, 2005, Francia), dirigida por Jan Kounen. Es un documental sobre Amritanandamayi, la Santa que Abraza, todo un personaje de la India.
¿Quo vadis, baby? (Sherlock, 2005, Italia), de Gabriele Salvatore. Georgia es una detective privada especializada en infidelidades cuya hermana se suicidó hace años. Un día recibe un misterioso paquete con el videodiario de la muerta. Georgia se obsesiona por aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de su hermana.
Shin Chan: Los adultos contraatacan (Luk, 2001, Japón), de Keiichi Hara
. El recinto de la Exposición Universal de Osaka de 1970 se ha convertido en un parque temático ambientado en el modo de vida y objetos del siglo XX. Los malvados dueños del parque han diseñado una poción que hace que los adultos se conviertan en niños… ¿Veremos a un Shin Chan convertido en niñera de sus propios padres?

Y aquí van las tan esperadas (o no) nominaciones:

El estreno gafipasti de la semana es, sin ninguna duda, Darshan: El abrazo.

Esta semana no vamos a nominar ninguna película a la categoría de premio lobotomizado. Prefiero reservar la categoría para el actor Juan Luis Galiardo por su poco afortunada frase en la promoción de la película Miguel y William… Sí, ya sé que dije que no juzgaría, pero siempre miento 🙂

*Gafipasti: Dícese de aquel personaje modernillo, snob, obsesionado por estar a la última, culturalmente hablando. Se caracteriza por llevar gafas de pasta y ser algo estirado. Declaran no ver nunca cine americano y se confiesan adictos a los comics de Marjane Strapi.

Anuncios

  1. Perillas

    Pues si, porque las tetitas de Elena Anaya no son para tanto…

  2. Seni

    Y a mí que me caía bien “El Chepa”…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: