Estrenos de la semana 26 de enero

Volvemos tras una semanilla de vacaciones algo accidentada a traeros los estrenos de esta semana. Como novedades, vamos a apuntar distribuidora, año, nacionalidad, reparto principal y director en todos los títulos, para que no se diga que no nos documentamos.

La película más destacada de la semana es Dreamgirls (Universal, EEUU, 2006), dirigida por Bill Condom. Viene avalada por tres Globos de Oro y es una de las destacadas en la carrera para los Oscar (opta a ocho estatuillas, aunque ninguna de ellas es la de mejor director ni mejor película). Narra la historia del grupo musical de Diana Ross,”Las Supremes”, en boca de de un grupo de tres mujeres negras llamado “Las Dreamettes”. Reparto: Beyoncé, Jamie Foxx, Eddie Murphy

También se estrenan:
Noche en el museo (Fox, EEUU, 2006), dirigida por Shawn Levy. Ben Stiller logra un trabajo de guarda de seguridad nocturno en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York. No tardará mucho en descubrir que por la noche éste no es un museo normal.
Recortes de mi vida (Sony Pictures, EEUU, 2006), dirigida por Ryan Murphy, es una adaptación de las memorias de Augusten Burroughs, un chico con cualidades muy especiales que tras el fracaso del matrimonio de sus padres, es acogido por el excéntrico psicoterapeuta de su madre. Tiene un reparto bastante atractivo encabezado por Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Brian Cox, Joseph Fiennes y Alec Baldwin, entre otros. No me importaría ir a verla.

Recortes de mi vida

Offside, Fuera de juego (Golem, Irán, 2006). La directora defiende los derechos de la mujer en Irán a través de esta cinta donde varias mujeres luchan por su pasión: el fútbol. Ha ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2006. Reparto: Sima Mobarak Shahi, Safar Samandar
La vida abismal (Filmax, España, 2006), de Ventura Pons. Valencia’1972: Ferran es un chico de pueblo que no encuentra su sitio en el mundo, hasta que conoce a El Chino, jugador profesional, que lo introduce de lleno en el mundo del juego. Está basada en una novela La vida en el abismo, de Ferran Torrent. Reparto: Óscar Jaenada, José Sospedra.
Fuerte Apache (Alta, España, 2005), dirigida por Jaume Mateu Adrover. Profesor de centro de menores en crisis existencial descubre que siempre queda esperanza con la entrada en el centro de un alumno magrebí. Reparto: Juan Diego
Klimt (Eurocine, Alemania-Austria-Francia-Reino Unido), de Raoul Ruiz. Malkovich encarna al pintor austriao en esta cinta biográfica.
Agian (Barton, España, 2006), dirigida por Arkaitz Basterra. Documental sobre cinco artistas vascos en Nueva York.
13 Tzameti (Notro, Francia-Georgia, 2005), dirigida por Géla Babluani. Inquietante película sobre un club que apuesta con vidas de personas.
– Y la película recomendada de la semana (eso sí, sólo para lobotomizados) es Cry Wolf (Vertigo, EEUU, 2005), dirigida por Jeff Wadlow. Asesinatos en serie en un instituto americano.

Anuncios

  1. Esta semana los estrenos son de lo más completitos, hay de todo, desde peli de miedo, comedia comercial del genial Stiller, pasando por thriller a lo polar con 13 Tzmeti a peli “gafipasti” iraní ni más ni menos 😛




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: