De la inmaculada concepción de los dragones de Komodo

Y yo que creía que las únicas inmaculadas concepciones documentadas eran las de la virgen María y la de la madre de Anakin Skywalker y resulta que hay que añadir la de los dragones de Komodo. Leo en El Mundo de hoy que dos dragonas de Komodo de un zoológico de Inglaterra han tenido crías sin haber conocido macho. Ya se conocían algunas especies de reptiles que podían reproducirse por partenogénesis, pero hasta ahora no se sabía que se diera también en estos enormes lagartos. Parece ser que esta solitaria concepción se produjo porque las hembras estaban apartadas de los machos, y dada que la partenogénesis reduce la diversidad genética, los investigadores van a recomendar que se abandone la práctica de separar a machos y a hembras.

Y yo que no puedo evitar ponerme un poco nervioso al oír noticias que ponen de manifiesto que ellas cada vez nos necesitan menos, aunque por ahora sea en especies mucho menos evolucionadas.

  1. Ana

    El otro día lei esto y no me decidí a hacer ningún comentario, pero curiosamente, dos días después, tomándome unas copas con un amigo, hizo una reflexión similar… A él pude decirle lo que pensaba en directo, ahora lo hago aquí en diferido. “Ellas cada vez nos necesitan menos”: Sé que es una frase medio hecha, pero creo que parte de un concepto erróneo. Es cierto que en los últimos años el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado y mucho, antes os necesitábamos nosotras (bueno, “ellas”, que a mí no me ha tocado) para todo: abrir una cuenta corriente, comprar una casa, y un sinfín de cosas. Ahora todos podemos hacer de todo prácticamente (salvando diferencias biológicas, es obvio). Pero es que no se trata de necesitar, sino de compartir. Yo no quiero necesitar a nadie, ni que nadie me necesite a mí, sino compartir con los demás, penas, alegrías, experiencias, sueños… Y creo que en eso somos todos parecidos. No te pongas nervioso 😉

  2. Perillas

    ¡EL APOCALIPSIS! ¡EL APOCALIPSIS!




Responder

