Plutón y California

En este blog ya nos hicimos eco de la decisión de UAI de excluir a Plutón de la lista de planetas oficiales y de su nueva denominación: planeta enano. Recientemente me ha llegado un enlace que me ha desconcertado y preocupado profundamente. Se trata de una propuesta hecha por varios miembros de la asamblea legislativa de California en la que se condena la decisión tomada por la UAI. Los motivos que aducen son: Plutón fue descubierto por un americano y millones de californianos han aprendido que es el noveno planeta, que como además del nombre del dios del inframundo es el nombre del perro animado más famoso de California (Pluto, en inglés) con unas fuertes conexiones históricas y culturales con este estado, y, por tanto, el degradarle a planeta enano, puede afectar psicológicamente a millones de californianos que se preocupan por su lugar en el mundo y por la inestabilidad de las constantes universales. Esta decisión también traerá consecuencias económicas al dejar obsoletos millones de libros de texto, paneles de museo y, cito más o menos textualmente, los proyectos de arte hechos por los niños para que los padres los cuelguen del frigorífico.
Lo que más me preocupa de todo esto es que creo que se me ha estropeado mi detector de ironía, porque no tengo ni la más remota idea de si se trata de una propuesta seria (por decir algo) o una broma, no sé que pensar, y menos después de leer una de las últimas argumentaciones, con la desaparición de Plutón, el gobierno tendrá un planeta menos bajo cuyo nombre ocultar políticas restrictivas y otras medidas impopulares !!!??? Hasta justo antes de esta argumentación me lo podía creer, nada me sorprende de la política y de los políticos norteamericanos, pero, esto último, esto último ha podido conmigo.
El link parece auténtico, la web parece realmente la de la asamblea de California… ¡por favor ayudadme a arreglar mi detector de ironía! ¿creéis que se trata de algo serio o sólo es una broma (genial)?

  1. Como decia mi abuelo: “Es lo que tiene salir de casa con las orejas puestas. Luego te toca oir cosas estupidas” (en este caso los ojos),

  2. Amy

    Indignada me hallo al comprobar por un lado, que el nombre de Pluton se asigna al dios del inframundo y no a mi hermano, que tanto hizo en su dia por incluir a este gran pais en el mapa del universo




Responder

