Nivel naranja

El pasado jueves 14, coincidiendo con nuestra entrada en el pais, los USA aumentaron a naranja su nivel de alerta de seguridad nacional. Desde los intentos frustrados de Inglaterra, no se pueden llevar liquidos ni aerosoles en los equipajes de mano y han vuelto a aumentar los controles de seguridad: pasar los zapatos por el escaner y cruzar descalzo el arco detector de metales, al otro lado del cual te espera un tio feo y timido dispuesto a cachearte. Nuestra entrada en el pais fue en Atlanta y fue gloriosa. Mientras Bloodymary pasaba por los tramites de inmigracion sin problemas (registro de huellas dactilares y fotito), la oronda agente Moore tuvo algun problema mas conmigo. Uno de los requisitos para entrar en los USA es que las companhias aereas envien al Departamento de Inmigracion los datos del pasaporte y lugar de alojamiento en los USA durante la estancia del pasajero. A la agente de inmigracion Moore no le debia cuadrar algo, tras un ratito aporreando teclas en su ordenador, me llevo ante mi asombro (y el de bloodymary) a una estancia aparte. En la sala unas cuantas personas esperabamos mientras en un mostrador un agente interrogaba, con interprete incluido, a una pobre coreana. Llegado mi turno, otro agente me pregunto como se escribia mi nombre, s-u-p-o-n-i-b-l-e-m-e-n-t-e, y me firmo la dichosa tarjetita verde.

Pensareis que no es para tanto, pero, tras pasar cual borrego un segundo control de seguridad (descalzos y sorteando restos de comida) y descubrir una nota en mi maleta a modo de Z del Zorro en la que me informaban de que mi equipaje habia sido abierto y registrado por la TSA, uno no puede evitar sentirse un tanto humillado y aplastado por un gobierno que te considera un posible terrorista y que te vigila constantemente. La historia de la guerra muestra que esta es una carrera interminable entre arma y armadura y que estas medidas de seguridad se veran sobrepasadas por algun tipo de arma o explosivo, lo descubriran en el ultimo instante o cuando nos sorprenda el proximo atentado y, entonces, para prevenir siguientes ataques nos obligaran a pasar controles aun mas abusivos y asi apretaran un poco mas el tornillo de nuestros derechos (o libertades civiles, como lo llaman por aqui) y, mientras tanto, politicos y lideres religiosos se seguiran esforzando en que haya un choque de civilizaciones.

  1. Perillas

    Pregunta: ¿La oronda agente Moore se puso un guante de latex haciendote pensar en lo suponiblemente peor?




Responder

